LA CANTAROLA y SANTAIRES

When:
17 noviembre, 2018 @ 21:30
2018-11-17T21:30:00-03:00
2018-11-17T21:45:00-03:00
Cost:
150
LA CANTAROLA es un cuarteto vocal femenino formado en el año 2009.
Su propuesta incluye composiciones y arreglos vocales propios y de otros músicos. El repertorio abarca una selección de música popular de países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Uruguay, Cuba y Argentina.
El lenguaje musical de La Cantarola es el resultado de la confluencia de las distintas experiencias musicales de sus integrantes, el trabajo vocal realizado de manera conjunta y las particularidades que cada género abordado presenta a la hora de interpretarlo.
Conformado por Ivana Perren, Laura Alberti, Magalí Castro y Fernanda Quintás,
La Cantarola se ha presentado en diversos eventos culturales, participando en festivales y conciertos en distintas ciudades del país y del exterior (Ecuador 2015 – Chile 2016).  En 2014 edita su primer material discográfico “Tejiendo canciones”. Organiza desde 2013 encuentros de música vocal de carácter federal en la ciudad de Villa María, habiendo convocado a más de una decena de grupos que representan la diversidad de propuestas que tiene nuestro suelo, Santaires, Tamvos, Flores Negras, Albahaca, Cantigal, Ámbar, Trío del aire, entre otros.
SANTAIRES comenzó en el Gran Buenos Aires en 1983 como cuarteto masculino. Desde el inicio la impronta del grupo fue hacer folklore argentino fusionando lo vocal y lo instrumental, ya que las guitarras y el bajo no juegan roles secundarios en el armado de los arreglos. A lo largo de los años el grupo fue mutando. Tuvo una etapa de quinteto masculino, otra en la que incorporó una voz femenina y así hasta llegar, en la última década, a su formación actual: sexteto masculino.
Quizás lo más característico de Santaires sea la construcción de sus arreglos, generalmente con una voz solista que presenta el tema con el apoyo de los instrumentos para luego dejar aparecer las otras voces en armonías con muchas extensiones (novenas, oncenas, trecenas).
En en estos momento se encuentra presentando su 6to. trabajo discográfico llamado “Santaires 30 años”
Integrantes del grupo:
Manuel Navarro (voz y guitarra)
Juan Concilio (voz y bajo)
Tato Angeleri (voz y guitarra)
Javier Pérez (voz y guitarra
Roberto Calvo (voz, guitarra, arreglos y dirección)
Horacio Felamini (voz)
Cultural

Conocé nuestros talleres y otras actividades

Clic aquí